Olla popular, festival y acampe: piqueteros pasarán la noche frente a la Legislatura

Reclamo 14/03/2023
acampe piquetero
Foto: @AriesFmSalta

Los Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Movimiento Argentino Revolucionario (MAR) y el Partido Obrero se sumaron al reclamo piquetero a nivel nacional y acampan en la Plaza Güemes, frente a la Legislatura provincial.

Luego de marchar por las calles de la ciudad, instalaron carpas y pasarán la noche en el espacio verde. Por la tarde habrá una especie de festival, con música y expresiones artísticas y por la noche, una olla popular.

En este sentido, Pablo, integrante del MTR, explicó a Somos Salta que el reclamo es contra el gobierno nacional por dar marcha atrás con acuerdos que se venían realizando con la Unidad Piquetera.


marcha organizaciones sociales piquetesNo se aguantan más: Vecinos piden a manifestantes "agarrar la pala"

“Nosotros le estamos remarcando al gobierno que tiene que hacer apertura de trabajo genuino, donde la gente tenga acceso a salud, a educación, a un sueldo acorde a la canasta básica. No estamos diciendo que sea de trabajo del Estado, nosotros hace más de un año presentamos carpetas para la creación de un millón de puestos de trabajo, donde los compañeros podrían trabajar en construcción de viviendas sociales, microemprendimientos, pero que tengan un respaldo del gobierno con herramientas de los productivos, insumos y demás”, dijo.

Asimismo, indicó que, caso contrario, el gobierno debería hacer apertura de Planes Potenciar Trabajo, teniendo en cuenta los índices de desocupación altos que hay en el país. “En Salta, el 45% de las personas trabaja de manera independiente o no tienen trabajo o son monotributistas y eso no garantiza que cubran la canasta básica”, expresó.

Por el momento, se puede circular libremente por todo el cuadrante, no hay cortes de calles y los caminos internos de la plaza también están liberados.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día