La peligrosa tendencia de maquillarse en el parto que trae estas consecuencias

Medios 15/03/2023
parto

La rapera dominicana Yailin fue criticada hace algunos días por presentarse en su parto con maquillaje, una tendencia que han imitado otras famosas, como Mariana Rodríguez.

Sin embargo, no es del agrado de los médicos, quienes advierten de los riesgos que esto puede suponer para la salud.

Porque sí, ponernos más guapas en este importante día para las fotografías no debe ser más importante que el bienestar.

Yailin llega maquillada al parto y le llueven críticas, pero también hay quienes la apoyan

Las consecuencias que trae el maquillaje en el parto y que han ignorado algunas famosas

De acuerdo con las declaraciones de Ilse Mandujano, doctora del Hospital Universitario Doctor José Eleuterio González, en Monterrey para UnoTV, el maquillaje “podría interferir en la detección de alguna anomalía en el nacimiento del bebé”.

Muchas veces las complicaciones en el parto se manifiestan con signos en el rostro, por ejemplo, como la palidez, o que los labios se pongan morados, por lo que el maquillaje puede cubrir la verdad tras el estado de salud de la nueva mamá.

En estas intervenciones se pueden dar sangrados, presión arterial alta o baja o alteraciones en los signos vitales, por lo que los expertos afirman que mejor es prevenir que lamentar.

Por esta razón que se le suele pedir a las personas que van al quirófano a someterse a una cirugía que lo hagan sin pintarse las uñas, sin maquillaje, sin pestañas postizas ni joyería.

Esto también depende del doctor y de la paciente, pues en ocasiones se llegan a acuerdos y “si se vuelve una emergencia, nosotros desmaquillamos a las mamás, aunque realmente eso es raro que pase”, asegura Alan Arvizu, ginecólogo de la Ciudad de México a la misma fuente.

Todo queda en decisión de la mujer, pero siempre es importante conocer de antemano los riesgos para tomar una elección concienzudamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día