Afirman que hay un colapso penitenciario a raíz de la violencia de género

Sociedad 17/03/2023
cárcelmetán1

Desde hace ya casi dos semanas, se habla del narcotráfico en Argentina. Es que todo lo sucedido en Santa Fe puso sobre la mesa este tema. Por esto, la secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca, habló de cómo se trabaja en la provincia y cuál es la situación carcelaria.

“Preocupa muchísimo la situación, y hay movilización de tropas e intervención de las fuerzas federales para controlar el narcotráfico. Somos una provincia cruzada por la situación de fronteras que es muy vulnerable”, sostuvo.

“Hay mucha flexibilidad en el ingreso y egreso de argentinos que ingresan a Bolivia como de bolivianos que ingresan al país” afirmó Fonseca y agregó que “el narcomenudeo implica que tengamos más de 500 personas privadas de su libertad por esa causa, en prisiones provinciales, que están colapsadas”.

frida fonseca

En este punto, destacó que este colapso se da por personas que están privadas de su libertad por violencia de género, por lo que hay que trabajar mucho en la sensibilización y prevención, y Salta es una provincia que está atravesada por profundas desigualdades que generan estas situaciones de violencia.

“La mayor cantidad de casos delictivos tanto en hechos de violencia, violencia de género e intrafamiliar, hurtos, grescas callejeras está determinado por el consumo de drogas. Desde la Secretaría queremos fortalecer el trabajo tanto en prevención como en intervención”, aseguró por Aries FM.

En relación a los hechos de inseguridad, Fonseca, le atribuyó esta situación al incremento en el consumo de drogas, por lo que se está articulando acciones con los gerentes de los hospitales Ragone y Papa Francisco. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día