Salta, con una economía equilibrada y deuda más baja

Economía 17/03/2023
Dib Ashur, Sin Vueltas

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, expresó estas palabras y recordó que la Provincia lleva tres años con equilibrio fiscal y se bajó la deuda en 100 millones de dólares.

El funcionario destacó: “Ante este panorama de inflación y restricciones macroeconómicas, los sueldos públicos igualaron o superaron la inflación, contando además con un gran nivel de obra, 1.600 obras en toda la provincia y un presupuesto federal elaborado con los intendentes y legisladores de toda la provincia. Salta ha crecido dos años seguidos, no crecía desde 2010, 2011”.

Dib Ashur se encuentra en Buenos Aires con motivo de la primera Feria de Economía del Conocimiento y otras reuniones que concretará con autoridades nacionales y bancos.

Roberto Dib AShur

“Ahora estamos gestionando un crédito junto al Banco Nación para todo el sector turístico y gastronómico con tasas subsidiadas, buscamos permanentemente reactivar la economía al lado de aquellos que trabajan. También, con la Unión Industrial trabajamos un convenio por $100 millones para incentivar la industria 4.0", dijo.

Por otro lado, indicó que se realizan con el Ministerio de Economía Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), reuniones para un crédito por 50 millones  de dólares para Economía del Conocimiento.

Respecto a la Feria de Economía del Conocimiento que se desarrolla del 17 al 19 de marzo en la Rural de Buenos Aires, el ministro expresó que Economía de Salta estará participando junto a un grupo grande de empresarios, científicos, profesores de la universidad y más para mostrar que Salta tiene una oportunidad para invertir y desarrollarse, mostrar la potencialidad del sector privado y público.

“En este sentido, Impulsamos la Ley de Economía del Conocimiento que ya está vigente, con promociones para el sector y el crédito por $1000 millones y avanzando en aportes no reintegrables para la ciencia y la tecnología por $140 millones. En lo educativo hemos creado la Upateco”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día