El Colegio de Abogados dio inicio a su 7° Curso de Formación Inicial para Litigantes

Sociedad 18/03/2023 InformateSalta InformateSalta
Colegio de Abogados VII Curso de Formación 04

Dio inicio el VII Curso de Formación Inicial para el Joven Abogado y Abogada Litigante, impulsado y dirigido desde el 2017 por el Dr. H. Pedro Burgos (h), coordinación de las Dras. Claudia Narváez y Milagro Tolava, con el objetivo de acompañar siempre al joven colega en su crecimiento profesional, aportando herramientas prácticas en todas las ramas del derecho para el ejercicio profesional, con 150 hs. de capacitación y una evaluación final, y gratuito para matriculados y matriculadas.

Es el primer colegio del país que lleva a cabo este tipo de capacitación práctica y gratuita en todas las ramas del derecho.


Colegio de Abogados VII Curso de Formación 01


Desde el año 2020 con la implementación de las nuevas tecnologías, a instancias del actual Secretario de la Institución Dr. José Aráoz, se concreta la federalización de la formación inicial, con participación virtual de colegas de toda la provincia, como Tartagal, Orán, Metán, J. V. González, Rosario de la Frontera, El Galpón, Güemes, Cafayate, La Poma, Cerrillos, La Caldera, Embarcación, La Merced, Rosario de Lerma, Apolinario Saravia, Aguaray, entre otras ciudades y localidades. Así es que, además de los 130 alumnos presenciales, se posibilitó el acceso de manera virtual a 90 colegas de distintas localidades del interior de la provincia, concretándose el acceso a la capacitación a 220 colegas.

La clase inicial estuvo a cargo del Dr. Ángel Reston, miembro del Consejo Directivo de nuestra Institución y Director del Instituto de Derecho de Seguros, y del Dr. Gustavo Calvinho, prestigioso catedrático, quienes hicieron la apertura con un primer módulo práctico sobre seguros, argumentación y oralidad en los procesos.


Colegio de Abogados VII Curso de Formación 02


El presidente expresó un especial agradecimiento a los directores, coordinadores y miembros de los distintos institutos y comisiones del Colegio de Abogados, que son protagonistas y docentes de esta capacitación, ya que es un logro colectivo, que fortalece la colegiatura y aporta conocimientos prácticos y necesarios para el ejercicio profesional, caracterizados por la generosidad y nivel académico de los y las docentes, destacando además que más de mil colegas pudieron acceder de manera gratuita a esta capacitación y de gran nivel académico.

A su vez, dicho día tuvo lugar también la Colación de los egresados del período 2021-2022.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día