Sáenz junto a Morello en General Güemes: Un nuevo jardín de infantes y capacitaciones

Gobierno 20/03/2023
sáenz y jardineritos

El gobernador Gustavo Sáenz visitó la localidad de General Güemes donde realizó numerosas actividades vinculadas a la educación; estuvo acompañado además del director de la Upateco, Carlos Morello.

A partir del corte de cinta de la mano del gobernador, Gustavo Sáenz, quedó inaugurado de forma oficial las obras de refacción integral, refuncionalización y ampliación que estrenaron 300 jardineritos que este año concurren a la Escuela Monseñor Tavella de General Güemes.

A través de la Ucepe, con una inversión que supera los $66 millones el Ministerio de Educación de Salta refaccionó por completo dos aulas a las que se les agregó nuevos sanitarios, se refuncionalizó la cocina y distintas áreas de dirección y administración.

Se construyeron tres aulas con sanitarios, cocina, baño para discapacitados, galería, S.U.M, acceso con pórtico, patio de formación, rampa y patio de juegos. Para el nivel primario se construirá cocina, baño para personal y depósito.

El edificio cuenta con cinco salitas con dos baños cada una, dirección, gabinete pedagógico, administración, cocina, sanitario para discapacitados, galería, S.U.M, Patio de formación, área verde de recreación con juegos y acceso. Se intervino en un total de 847.14 metros cuadrados.

El gobernador recorrió la construcción de otro establecimiento, la EET Nº3.102 Ing. Nikola Tesla, que tiene el objetivo de lograr el fortalecimiento educativo de la comunidad, ofreciendo infraestructura nueva de acuerdo las necesidades sociales del sector. "Estamos cumpliendo con la palabra dada a los padres y a toda la comunidad educativa", sostuvo.

Sáenz Morello firma

La UPATECO firmó un convenio con la Municipalidad

En la Casa de la Cultura de Güemes, el gobernador Gustavo Sáenz rubricó un convenio firmado entre la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (Upateco) y el intendente de General Güemes Sergio Salvatierra.

El rector de la universidad, Carlos Morello, apuntó que el objeto del convenio es la implementación del dictado de diferentes formaciones a cargo de la universidad, de conformidad con los planes de estudios aprobados por resolución rectoral y al modelo formativo de la Institución.

El intendente agradeció al gobernador, enumeró las obras que se realizan y anunció la construcción de un shopping.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día