Las obras que están en marcha en General Güemes para optimizar el servicio de agua potable para los usuarios de la ciudad fueron recorridas hoy por el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún.
El titular de la compañía junto al intendente local, Sergio Salvatierra, visitaron esta mañana el pozo profundo que se perfora en un predio ubicado en el barrio 200 Viviendas. Con esta obra se apunta a optimizar el servicio en barrio Nueva Esperanza II y barrios aledaños.
Durante la recorrida, Jarsún anunció además el inicio de la perforación de un nuevo pozo en barrio 60 Viviendas, el cual se concretará en los próximos días; además de la reactivación de la obra en la planta potabilizadora de Campo Santo, que beneficiará directamente a todos los usuarios del departamento.
“La semana pasada recibí al intendente Salvatierra que me presentó las necesidades de la ciudad y hoy quería estar en territorio con soluciones concretas a los temas que habíamos hablado”, explicó Jarsún y remarcó que “el esfuerzo que vamos a hacer para revertir esta situación se va a ver, la gente lo va a notar, no es que se lo vamos a contar”.
El titular de Aguas del Norte manifestó que “esta obra es importantísima para empezar a recuperar el servicio que necesita la gente en cuanto a presión y continuidad”.
Por otro lado, indicó que está al tanto de una situación complicada en la ciudad porque colapsó un pozo y “estamos gestionando y muy cerca de empezar la perforación de un nuevo pozo para que arranque de forma inmediata. Mientras tanto, se hacen trabajos paliativos, que no son las soluciones que queremos”, indicó.
Finalmente, Jarsún destacó que “este Gobierno busca traer soluciones de fondo. Acá en Güemes hay muchas obras previstas tanto de agua como de saneamiento”.