“Necesitamos ayuda”, dos senadores expresaron su preocupación por la gran cantidad de suicidios

Legislativa 22/03/2023 InformateSalta InformateSalta
senadores Salva y Magno

La Salud Mental, un tema extremadamente delicado y del que muchas veces escuchamos hablar, pero muy pocas veces vemos acciones concretas. Una problemática que fue planteada por dos senadores provinciales durante la última sesión que preocupa de sobremanera: el suicidio, principalmente de jóvenes. 

Uno de los que alzó la voz para pedir ayuda al respecto fue el legislador por Los Andes, Leopoldo Salva, quien contó que en su departamento son 3 los jóvenes que se quitaron la vida en los últimos tiempos. 


suicidiosAlarma la cantidad de suicidios en Los Andes, piden más políticas de contención

“La verdad que duele bastante. Quiero más que nada pedir ayuda, creo que es necesario para detectar estos problemas, que podamos tener un gabinete psicopedagógico, porque son muchos jóvenes y el último que ocurrió, es una joven de 16 años, entonces, es por eso que solicito ayuda y desde esta banca que nos pongamos a trabajar”, dijo. 

Además, Sonia Magno, senadora por San Carlos, adhirió a las palabras de su par e indicó que es una problemática que están sufriendo todos los departamentos del interior, y en particular el que ella representa. “Tenemos muchos problemas de jóvenes con ideas de suicidarse y no tenemos el acompañamiento de profesionales que realmente deben tratar esta situación”, expresó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día