Esperando Semana Santa, el turismo confía que habrá movimiento este finde largo

Turismo 23/03/2023 InformateSalta InformateSalta
turismo sal

Comenzó la cuenta regresiva y los salteños miran con ansias el reloj calculando cuánto resta para la llegada de un nuevo fin de semana largo que, aunque sea solo de 3 días, permite un descanso en medio de la rutina y además al turismo le genera expectativas de actividad como movimiento.

Así lo dijo el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Di Mecola, quien en comunicación con InformateSalta recalcó que hay buen ánimo en el sector sobre los 3 días que se avecina. “Hay reservas, habrá movimiento, no tenemos los porcentajes pero si hay bastante demanda”, comentó primeramente.


hotel presidenteTurismo en Salta: "No fue un enero bueno, estamos trabajando para volver a conquistar el mercado"

Esta expectativa también está puesta en los mismos salteños para que “nos ayuden a completar los lugares; los porcentajes aumentan a último momento y eso es bueno, entonces creemos que va a estar bien” la demanda, enfatizó Di Mecola.

Sobre algunos de los sitios de donde llegarán los turistas, señaló a nivel país el interés de la gente de Buenos Aires y Córdoba, por ejemplo, sin dejar de lado el extranjero. No obstante “últimamente mueve mucho el turismo de la región, desde la provincias más lejanas dan más tiempo a las reservas con un mes o tres semanas antes, de la región es a último momento”, contó.


“Los valles siempre tienen una alta demanda”


Consultado sobre si lo que se viva en estos días puede ser la antesala de lo venga para Semana Santa en materia turística, Di Mecola anticipó que el interés por descansar esos días en nuestra provincia ya es notable. “Ya hay un porcentaje altísimo de ocupación, eso va solo, Semana Santa siempre es un clásico y seguro estará a full, hay demandas y reservas”, adelantó para concluir.

salta turismo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día