Mirá como intentaban pasar un auto por el río Bermejo a Bolivia

Policiales 23/03/2023 InformateSalta InformateSalta
autogomón

En Junio de 2021 Salta se volvió noticia nacional por una imagen que no es tan común ver para todos, si bien conocemos de la existencia de gomones en el Río Bermejo en la que pasan mercadería de Salta a Bolivia y a la inversa, en esa ocasión detectaron una camioneta a bordo de un gomón . 

En esa ocasión efectivos del Escuadrón 20 Orán, recibieron un aviso desde el SITEVIF sobre varias personas quienes cruzaban el límite internacional fronterizo hacia el territorio argentino a través del río Bermejo, trasladando un vehículo Ford Ecosport Titanium en una embarcación artesanal proveniente del Estado Plurinacional de Bolivia.

En ese marco, identificaron a una mujer de nacionalidad boliviana con residencia en Salta, quien se encontraba con su hijo menor de edad y manifestó ser la dueña del rodado.

Hace un par de horas se volvió a detectar otro hecho similar, esta vez un auto que estaba a bordo de un gomón por el río Bermejo, altura sector "La Karina", publicaron medios del Norte provincial. 

Según se informaron, el Chevrolet Astra intentaba llegar al lado boliviano y se esperan en las próximas horas conocer si el mismo registraba algún pedido de secuestro y quien es el propietario.

Lo cierto es que esta modalidad ilegal de transporte muestra como delincuentes pueden pasar de todo, hasta incluso autos que curiosamente son permanentemente robados en zona fronteriza. 

La causa quedó a cargo de la Fiscalía Federal de Orán con intervención de AFIP-Aduana.

autogomón2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día