La justicia investiga el ingreso de una camioneta desde Bolivia en un gomón

Justicia 03/06/2021 InformateSalta InformateSalta
gomon (1)

La imagen es insólita, el sistema tecnológica de vigilancia inteligente de la frontera logró captar cuando dos boteros hacen entrar de forma ilegal una camioneta Ford Eco Sport Titanium en un gomón y ahora la justicia investiga el caso como presunto delito de contrabando de importación. 

Gendarmería al detectar la situación intervino de inmediato y secuestró el automóvil. El hecho sucedió a la altura de la Finca Weimann, en Orán, los efectivos del Escuadrón 20, quienes recorrían la franja costera en la finca Porras, vieron arribar el gomón con el vehículo.

De inmediato, según lo informado por el auxiliar fiscal José Rafael Lamas, los gendarmes llegaron y dieron con el rodado, mientras los pasadores, también conocidos como “boteros”, se daban a la fuga a nado por las aguas del río hacia Bolivia.


gomon (1)Quisieron ingresar un auto a Salta en un gomón y fueron detenidos por la policía

En la costa, en tanto, los gendarmes identificaron a una mujer, quien estaba acompañada de un hijo, quien adujo ser la propietaria del rodado. Ante ello, se dio intervención al auxiliar fiscal, quien bajo la dirección del fiscal Romero, dispuso los pasos a seguir. Entre ellos, el secuestro, identificación y otras averiguaciones en torno al vehículo que habría ingresado de manera ilegal.

Con estas medidas se pudo saber que el rodado había salido de Argentina a Bolivia por el paso internacional de Aguas Blancas, en Orán, el 7 de febrero de 2020. Asimismo, y dado que está valuado en una suma superior a los dos millones de pesos, el fiscal dispuso la calificación penal del caso como presunto contrabando de importación, por infracción a la Ley 24.415.

“Se ordenaron otras medidas, cuyos resultados esperamos para poder avanzar con la imputación penal del caso”, indicó el auxiliar fiscal sobre lo sucedido y las actuaciones que se llevan adelante desde la sede descentralizada de Tartagal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día