Cobró el IFE, la justicia la condenó e inhabilitó pero se presentó como candidata a intendenta

Política 27/03/2023
ife

A partir de una investigación de InformateSalta podemos conocer un caso muy particular y es que el 17 de mayo del 2022 la Oficina Judicial de Salta determinó en juicio, que Paola Sandra Cantarella no podría ocupar cargos electorales debido a que cobró el IFE. Esto parece haber quedado atrás, dado que la entonces concejal de Pichanal buscará ser intendenta de la localidad.

Por la causa FSA 3187/2020/4, la justicia sentenció a Paola Sandra Cantarella a cumplir tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para el acceso a cargos electorales. Esto se debe a que la consideró autora de Fraude a la Administración Pública en concurso ideal con el delito de Incumplimiento de Funcionario Público.

Paola Cantarella


ife4Impunidad: Concejales condenados por el cobro del IFE siguen ejerciendo

Lo que resulta llamativo es que una simple búsqueda en la web de la Justicia Electoral nos muestra que Paola Cantarella buscará ser intendenta de Pichanal en las próximas elecciones de la mano de la lista que encabeza Verónica Caliva quien ya la defendió en algún momento.

Será cuestión de días para saber si la Justicia Electoral se expedirá al respecto y como seguirá la situación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día