Verónica Caliva, la única diputada que firmó el proyecto de Humedales que perjudica a Salta

Legislativa 28 de septiembre de 2022
Caliva

Mientras el gobernador Gustavo Sáenz pide a Nación que se respete la soberanía de las provincias, tras el proyecto de ley presentado por el diputado Leonardo Grosso del Frente de Todos respecto a presupuestos mínimos de protección ambiental para el uso racional y sostenible de los humedales, InformateSalta pudo conocer que la diputada Verónica Caliva fue la única representante salteña en firmarlo. 

Hoy la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras realizó una convocatoria al pie del Monumento de Güemes junto a legisladores y referentes de sectores productivos donde pidieron que no se avasalle la soberanía de las provincias y advirtieron las graves consecuencias de que el proyecto avance en materia económica. 

Verónica Caliva

Hoy la minería es una de las principales actividades económicas de Salta, la cual implica inversiones millonarias y un derrame en la reactivación de otras economías regionales. Abarca desde empresas proveedoras de servicios hasta emprendedores. 

Sin embargo, mientras distintos organismos se hacen eco de la preocupante situación, la diputada nacional del oficialismo fue la única en firmar el documento que de aprobarse pondría en jaque a la provincia, perdiendo un tendal de inversiones. 

El proyecto que busca consensos en medio del reclamo de las provincias, en principio será tratado el jueves. Quienes ya lo han analizado aseguran que la definición de humedal que propone es muy amplia e impacta en los salares. De avanzarse se contempla la realización de un relevamiento en un período de uno a tres años donde toda la actividad quedaría paralizada, significando esto la retirada de las empresas inversoras. 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar