Sáenz presentó una línea de crédito destinada a empresas turísticas salteñas

Turismo 27/03/2023
Sáenz

Con la presencia de los representantes de las instituciones turísticas de la Provincia, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de firma del convenio entre la Provincia y el Banco Nación por el que se pondrá en marcha una nueva línea de crédito destinado a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas turísticas.

El objetivo es dotar de más y mejores recursos al sector para contribuir al desarrollo y por eso la Provincia subsidiará 5 puntos de tasa para las inversiones que se hagan en Salta.

“El turismo es política de Estado”, aseguró Sáenz que luego agregó: “Es una herramienta de desarrollo integral para los salteños”. El Gobernador manifestó que se está trabajando en más de 40 obras turísticas en Salta, con el propósito de “motorizar la generación de empleo y seguir fortaleciendo un sector clave para la reactivación económica de nuestra provincia y del país”.

El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mécola, resaltó “la empatía entre los sectores público y privado que se potencian en una sinergia para hacer crecer nuestras capacidades”.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Economía, quien detalló que el monto mínimo a solicitar es de $100 millones hasta 1.650 millones, con plazo de devolución de hasta 5 años, incluido el periodo de gracia de hasta 1 año. Cabe destacar que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación bonifica 14,5 p.p.a. de la tasa de interés durante todo el plazo del crédito.

El Plan Liderar se sostiene en una inversión progresiva que finalizará con $100 millones de dólares en 2027 que permitirá el incremento de turistas y por consiguiente de ingresos que, debido a las características de la actividad, impacta de manera integral en otros sectores de acuerdo al Ministro de Turismo, Mario Peña.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día