Dólar en Salta: El blue superó el techo de los $400 tras una impresionante suba

Economía 28/03/2023
dólar

La moneda norteamericana superó el techo de los $400 en la Ciudad de Salta, según un relevamiento realizado por InformateSalta en el Mercado Ilegal de Divisas ya se vende a $401 luego de subir $7 en la última rueda.

La brecha con el oficial es cercana al 95% y los ahorristas se han vistos desconcertados por la fuerte suba pese a encontrarnos cercanos a fin de mes cuando la demanda de pesos es mayor. En caso de continuar este camino, la suba en las primeras semanas de abril podría ser fuerte, llegando incluso a los $420 de acuerdo a expertos.

dólares 2


dólares 2Dólar cara chica, mediana y grande: ¿por qué no valen lo mismo?

Cabe resaltar que el martes pasado tras el cierre del mercado, la cartera que lidera Sergio Massa lanzó un paquete que incluye un canje de u$s4.000 millones, en bonos, bajo ley extranjera (globales o GD) que se encuentran en poder de organismos del sector público nacional por títulos en pesos y la incorporación de los bonos en dólares bajo Ley local (bonares o AL) en la operatoria de dólar CCL.

El decreto estuvo acompañado de resoluciones del Banco Central, la Comisión Nacional de Valores y la Superintendencia de Seguros de la Nación que removieron restricciones que tenían algunos inversores institucionales para comprar CCL mediante Bonares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día