¿Me conviene?: plazo fijo o dólares, cuál es la mejor forma de ahorrar tras la suba del blue

Economía 22/03/2023
dólares

Tras la suba de $8 que registró el dólar ayer, los ahorristas se plantean si el aumento en la tasa de interés de los plazos fijos por parte del Banco Central hace frente a la escalada de la moneda norteamericana. 

"El tema del dólar es que se mantiene, baja un poquito y vuelve a subir. Hace unos días estaba $10 menos. La escalada del dólar no la pueden parar de un día para el otro, no creo que se tomen medidas de fondo y por ahora están protegidos los depósitos", explicó el economista Julio Moreno en diálogo con InformateSalta.

"Comprar dólares es una inversión en mediano y largo plazo, fondo de inversión en el cortísimo plazo. Lo positivo del fondo de inversión es que tenés la liquidez en el momento, en el plazo fijo tenés que esperar al vencimiento", continuó.

dólar

Consultado sobre la posibilidad de que el presidente, Alberto Fernández, firme un DNU obligando a los organismos públicos a vender sus bonos en dólares, Moreno explicó: "El gobierno está tratando de bajarse del dólar y pasarse a pesos porque no sabe lo que va a pasar con el dólar a largo plazo, entonces buscan sacarse todos los compromisos en dólares".

Lo que busca "este gobierno es llegar medianamente entero a las elecciones. Saben que van a perder, están tratando de llegar para no perder mucho, con la carga que le va a dejar al nuevo gobierno, si no hacen los ajustes y les va bien, el gobierno se están preparando para volver".

"Existen todas las posibilidades de que esto derive en una hiperinflación, estamos en un proceso de recesión, hay poca plata para comprar cosas. El tema es que estamos fabricando lo mínimo, se compra al dólar blue. El problema es que la gente no sabe a qué precio va a reponer el dólar", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día