Llevar al día la higiene y el orden en casa ya es toda una tarea, y también lo es hacerlo en la oficina; ese espacio en el que se realiza la actividad y se reciben clientes, y por lo que es clave tenerlo impecable, al margen del bienestar tan ponderado por esta época. ¡Descubrí con nosotros cómo mantenerlo!
Suele suceder que por la acumulación de tareas, algunas veces se nos pasa por alto mantener en condiciones las áreas laborales hasta que ya es demasiado. Sin embargo, hacerlo es importantísimo para potenciar la salud y la productividad y evitar este tipo de problemas extras.
Una rutina que bien planeada puede resultar menos compleja de lo que parece y hacerse en cuestión de minutos dividiendo tareas, cuando no se recurra a un servicio de vanguardia como empresa de limpieza - Kiway Group, especializado en oficinas.
Como limpiar la oficina, la imagen del negocio
Clientes y proveedores se encuentran periódicamente en estos espacios, por lo que el orden y el aseo son elementos preponderantes de la reputación de la firma. Seguí estos pasos para conseguirlo:
- Poné en orden el escritorio
Buena señal de limpieza en el ambiente laboral es poner la vista en la superficie de trabajo. Mantenerlo despejado e higienizado es clave para alcanzar concentración y agrado propio y de las visitas.
Un escritorio repleto se traduce en desorden y poca capacidad de gestión. Por eso, deshacete de cualquier elemento que ocupe lugar y no utilices en lo cotidiano. Una buena idea es recurrir a porta documentos, cajones y artículos de oficina que ahorren lugar en la mesa y la despejen.
- Organizá cajoneras
Si bien son la herramienta esencial para organizar la oficina, no es recomendado hacer un rejunte permanente en su interior. Establecer qué se usa más en cuanto a papelería ayuda a tener a mano aquello que más necesitamos, mientras descartamos lo que no se utiliza. ¿Un truco? Dale a cada cajón un nombre según su categoría.
- Ocultá el cablerío
Suena a exageración, pero cuando la oficina tiene varias computadoras, impresoras y otros equipos cerca, es habitual que los cables se vean por todos lados, se enreden y recreen una imagen poco cuidada del lugar. En cambio, podés mejorar su aspecto con solo acomodarlos y hasta utilizar cable canal y otros artículos que ayudan a ocultarlos o juntarlos.
- Cuidá la higiene del espacio
Tan importante como quitar los sobrantes de la oficina es mantener cuidados los pisos, paredes, ventanas y sanitarios. Básicos que potencian el orden y la limpieza de oficina y lugares de uso continuo, para evitar así cualquier tipo de enfermedad, molestias y desagrado que ponga en riesgo la salud de los trabajadores y se traduzca en faltas, bajas y descontento.
Como vimos en la nota, la limpieza habitual en el ámbito laboral es esencial en los espacios actuales y siguiendo estos tips de expertos, podés lograrlo de forma simple y rápida, desde hoy.