En una nueva sesión de la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta, los legisladores salteños aprobaron un Proyecto de Ley que establece que las operaciones con tarjetas deberán realizarse a la vista del usuario. El proyecto pasó al Poder Ejecutivo para su promulgación, por lo que en los próximos días deberá conocerse a través del Boletín Oficial.
Los proveedores de bienes y servicios deberán garantizar que las operaciones de crédito o débito se realicen a la vista de los usuarios propietarios del plástico. A partir de la entrada en vigencia de la ley, los comercios tendrán 90 días para acondicionar sus dispositivos de cobro y así cumplir con la ley.
Al respecto, el Senador Javier Mónico de Rosario de la Frontera comentó: "Sabemos que las relaciones de consume tienen gran preponderancia en la vida diaria y vemos lamentablemente que muchas veces se judicializan. Son numerosos o quien no conoce la situación de alguien a quien le llegan en su resumen de tarjeta consumos que no han sido utilizados".
"Lo que busca esta norma sin estar en contra del uso de este método de pago, todo lo contrario entendemos que son positivos, utilizar tarjetas de crédito son operaciones regulares y evitan el uso de efectivo con el peligro de algún robo o que el consumidor sea víctima de algún delito con violencia".
La ley "busca dotar de mayor transparencia y seguridad en estos sistemas de pago, siendo él mismo quien la inserte en el posnet y sirva su DNI para verificar su identidad. El usuario en ningún momento pierda su tarjeta de vista", finalizó.