Tartagal: Avanzan las obras del pozo Fátima

Interior 01/04/2023 InformateSalta InformateSalta
Pozo Fátima Tartagal

La obra para la perforación de un pozo profundo de abastecimiento de agua potable que el Gobierno de la Provincia ejecuta en el barrio Fátima de Tartagal avanza sin inconvenientes y de acuerdo a lo previsto en el plan de ejecución.

Completada la primera instancia de perforación del pozo de donde se extraerá el agua, el equipo se encuentra a la espera de la llegada de los caños para el entubado del mismo, la cual se estima para mediados de la semana que viene.

Mientras tanto, se envió la máquina perforadora a realizar tareas de mantenimiento, de manera de evitar eventuales inconvenientes cuando se retomen las tareas.

Con una profundidad de 200 metros y una producción estimada en 30 metros cubo por hora, el pozo ubicado en el barrio Fátima beneficiará a más de 400 familias, incluso de zonas aledañas.


dengue tartagalPlan Lucha contra el Dengue: refuerzan acciones para prevenir mosquitos

La nueva fuente de abastecimiento brindará alivio a la demanda del recurso ya que, con su puesta en marcha, permitirá que los usuarios de esa zona dejen de depender del dique y la Planta Potabilizadora Itiyuro.

Esta nueva fuente de captación de aguas subterráneas y sus obras complementarias permitirán incrementar la oferta de agua en ese sector de la ciudad y optimizar el suministro de agua potable en la localidad de Tartagal.

En base a la interpretación de los estudios hidrogeológicos realizados recientemente en el abanico aluvial del río Tartagal, Aguas del Norte confeccionó el proyecto del pozo que permita incrementar la oferta de agua en la ciudad y, de esta manera optimizar la prestación del servicio.

La obra es ejecutada por el Ministerio de Infraestructura, a través de la Secretaría de Obras Públicas, con financiamiento del Fondo Fiduciario gestionado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, para obras de agua y saneamiento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día