Día de los Animales Callejeros: "En Salta cada día somos más empáticos con los animales"

Sociedad 04/04/2023
perros centro de adopcion

Con el objetivo de concientizar mundialmente sobre el valor e importancia que merecen los animales, los peligros de que vivan en la calle y la necesidad de fomentar la adopción, cada 4 de abril se celebra el Día Internacional de los Animales Callejeros. 

Luciano Simkin, subsecretario de Bienestar Animal, en diálogo con InformateSalta, resaltó que en Salta cada día somos más empáticos con los animales y se toma más conciencia sobre la tenencia de los mismos. "Cada vez más la gente toma al animal como parte de la familia, y ya no está en el patio o lo tienen para cuidar la casa", expresó. 

Al consultarle por la cantidad de perritos de la calle que es algo que vemos y parece algo de nunca acabar, dijo: “no sé si se ven más animales cada año. Nosotros castramos casi 15mil por año. Puede ser que falte, pero yo creo que el camino es castración y vacunación para poder controlar la población y la rabia, porque es una zoonosis que se transmite a las personas y es mortal para ambas”.

El funcionario dijo que desde la Municipalidad trabajamos con el programa de adopciones. "Tenemos 60 perritos ahora para adoptar, y en lo que va del año ya dimos 40 animales a diferentes familias”, contó.

hospital de mascotas

Habló sobre los perros o perras que están en la calle y el peligro que muchas veces representa porque muerden a los transeúntes: “el 95% de los perros que muerden a las personas, tienen dueños, entonces hablamos de la falta de educación de la población en esa materia”, dijo.

Para finalizar, habló sobre el Hospital de Mascotas y resaltó que van más de 4.000 atenciones en este 2023 e hizo hincapié en que es para gente carente de recursos que no puede pagar un veterinario. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día