Godoy pidió una ley de alquileres más federal: “La desregulación no es la solución”

Política 06/04/2023 InformateSalta InformateSalta
lucas godoy

Luego que trascendiera que el gobierno evalúa suspender la ley actual de alquileres y poner en vigencia el esquema que regía antes por 180 días, el diputado nacional por Salta, Lucas Godoy, reconoció que “hay un gran problema con la norma vigente porque no se discutió profundamente en términos federales”.

alquileres

Sobre este punto, sostuvo que, con la anterior regulación, el interior siempre tenía porcentajes de actualización mucho menores que lo que sucedía en la Ciudad Autónoma y esto elevó la vara para arriba perjudicando en la actualización a los inquilinos.


“Cuando se reguló en su momento no se escucharon las voces de las distintas provincias”


Si bien aseguró que hasta el momento no hay nada concreto con respecto a la posible suspensión de la norma vigente, dejó en claro que la desregulación no es la solución. “Hay que buscar alternativas para generar más ofertas a los fines de evitar que el precio se eleve”, dijo, a la vez que pidió “regulaciones en lo contractual” que protejan más al inquilino.


“Hay que volver a sentarse para analizar cuáles son los mejores mecanismos”


Godoy insistió en que “no puede haber una desregulación absoluta sobre el tema porque eso si va a ser un gran problema para los inquilinos", a la vez que pidió “lograr un punto de equilibrio para mejorar la situación de oferta de alquileres”.

Por último, manifestó que “la Ley de Alquileres no está destinada a resolver un problema habitacional, pero si tiene que tener una regulación en beneficios de la parte que precisa mayor protección ante la ley que es el inquilino.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día