Llegaron más vacunas contra la gripe, ¡mirá dónde podés vacunarte en Salta!

Salud 06/04/2023 InformateSalta InformateSalta
gripe

La campaña de vacunación antigripal prosigue de acuerdo a lo planificado por el Ministerio de Salud Pública. Con la reciente llegada de 52.000 nuevas dosis, ya son más de 170 mil vacunas que recibió la provincia, lo cual supera el cincuenta por ciento del total previsto para la población objetivo.

La Jefa del Programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, recordó que las dosis están destinadas a los grupos con más riesgos de alcanzar complicaciones, internaciones o incluso fallecer a causa del virus de la influenza.

gripe en salta

Pedimos a los mayores de 65 años acercarse a los centros sanitarios para la vacunación, ellos, como los niños de 6 meses a dos años, no requieren ninguna indicación o prescripción médica para la inoculación”, indicó Adriana Jure y agregó que lo propio sucede para personas gestantes y puérperas hasta diez días posteriores al parto si es que no recibieron ninguna dosis durante el embarazo.

Del mismo modo, Jure aclaró que las personas de 2 a 64 años, con algún factor de riesgo que disminuya su inmunidad, deben vacunarse. Para ello, están habilitados los Centros de Salud, Hospitales, vacunatorios habilitados, a los que se suma la acción de los agentes sanitarios.

Vacunatorios fin de semana

La dosis, que se colocarán en forma gratuita, están destinadas a:

Mayores de 65 años.

  • Personas con enfermedades respiratorias crónicas, hernia diafragmática, EPOC, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, fibrosis quística y otras que el médico tratante indique.
  • Personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo o enfermedades crónicas: con obesidad mórbida, diabetes, con insuficiencia renal crónica.

Menores de 18 años con retrasos madurativos graves.

  • Personas gestantes y puérperas hasta los 10 días posteriores al parto, si no recibieron la vacuna durante el embarazo.
  • Niños de 6 a 24 meses de edad. Deben recibir dos dosis con un intervalo de 28 días.
  • Personal de salud, tanto del ámbito público como del privado.

vacuna dengue Vacuna para el dengue, ¿cuándo llegaría a Salta?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día