Arrancó la campaña contra la gripe con la vacunación a personas mayores

Salud 26/03/2023 InformateSalta InformateSalta
campaña antigripal

El frio cada vez está más cerca y por eso hay que prevenir la gripe con anticipación. En este caso, la campaña de vacunación antigripal arrancó para los adultos mayores y se estima que 80 mil individuos se vacunen. 

Los hogares de residencia permanente fueron los puntos por donde comenzaron a vacunar en la capital salteña. Allí se dio inicio al programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública


gripe en saltaPor las campañas antivacunas, el año pasado hubo una baja vacunación antigripal

El primer hogar protagonista fue el de San Antonio de Padua, donde 56 mujeres mayores de 60 años se colocaron las primeras vacunas.

La vacunación tendrá como prioridad a los 250 adultos mayores que viven en residencias o geriátricos, lo mismo para el personal y los cuidadores que están en contacto con ellos.

Adriana Jure, jefa del Programa de Inmunizaciones, recordó que este año se espera vacunar a 300 mil personas en la provincia, entre niños y adultos. Las dosis se colocan en forma gratuita a:


vacuna antigripalInvitan a la población a vacunarse contra la gripe para evitar la saturación del sistema sanitario

·         Personal de salud, tanto del ámbito público como del privado.

·         Mayores de 65 años.

·         Personas con enfermedades respiratorias crónicas, hernia diafragmática, EPOC, enfisema congénito, displasia broncopulmonar, fibrosis quística y otras que el médico tratante indique.

·         Personas de entre 25 y 64 años con factores de riesgo o enfermedades crónicas: con obesidad mórbida, diabetes, con insuficiencia renal crónica.

·         Menores de 18 años con retrasos madurativos graves.

·         Personas gestantes y puérperas hasta los 10 días posteriores al parto, si no recibieron la vacuna durante el embarazo.

·         Niños de 6 a 24 meses de edad. Deben recibir dos dosis con un intervalo de 28 días.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día