Buscan crear una web pública para saber quiénes están condenados por abuso sexual

Sociedad 10/04/2023
Omar Exeni (2)

El diputado Omar Exeni, presentó un proyecto para modificar los artículos 2°, 7° y 8° de la Ley 7775 referente al Registro Provincial de Condenados Vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

En diálogo con InformateSalta, Exeni contó que tiene como finalidad que la identidad de las personas consignadas en los registros sea de acceso público. Es decir que la población mediante una página web de fácil acceso pueda conocer quienes se encuentren condenados por estas aberrantes prácticas.

“Yo creo que los proyectos salen con la experiencia propia de cada uno, y nació del programa “Tu voz cuenta conmigo”, porque al recorrer los barrios vimos muchos casos de abuso y violencia en menores”, dijo.

Exeni

Explicó que este serviría en casos en los que, por ejemplo, si tu hijo pide ir a la casa de un compañerito, para saber si alguien de la familia no tiene antecedentes, o algún profesor del colegio o actividades extracurriculares.

“Este proyecto es para cuidar a nuestros hijos para cuando vayan a una casa o actividades. Ya existe este registro, pero pedimos que sea publico con el fin de cuidar a los nuestros”, añadió.

Para finalizar, explicó que estuvo hablando en diferentes barrios y con distintas personas y aplaudieron este proyecto, “porque son temas muy sensibles, son nuestros hijos, y esto va a cuidar mucho a ellos. Quiero que esto sea ley ya”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día