Incendio en Cerrillos, comerciantes demandarán al dueño para recuperar las pérdidas millonarias

Interior 11/04/2023 InformateSalta InformateSalta
incendio galería cerrillos

El domingo por la tarde se vivieron momentos de mucha tensión en Cerrillos ya que se había desatado un feroz incendio en el interior de una galería céntrica con más de 38 locales en su interior. Finalmente se conoció que las pérdidas fueron totales y desde entonces los comerciantes viven horas de mucha angustia ante semejante pérdida. 

Vicente, esposo de una comerciante de la galería, confirmó que el jueves conocerán los resultados de las pericias de Bomberos pero la primera información advierte un problema eléctrico. "Todavía no tenemos el informe de la pericia, me dijeron que me acerque el jueves que van a tener las pericias, pero por comentario de ellos, a primera instancia, se produjo a raíz de un corto circuito que se produjo en el tablero principal de lo que viene a ser la galería". 

El hombre reiteró que "la galería no estaba asegurada, eso tomamos conocimiento en el día de ayer, a la noche cuando trabajaba bomberos para ver de controlar el incendio, el comentario que hizo el propietario de la galería es que no tiene seguro". 

incendio cerrillos2

Destacó el compromiso de la intendenta de Cerrillos para buscar un subsidio y un lugar donde seguir trabajando. Además adelantó que desde los comerciantes se iniciarán acciones legales para con el dueño de la Galería. "Al no tener seguro la responsabilidad va recaer sobre el titular. Tiene bienes inmuebles, pediremos un embargo  y una fijación de remate con carácter de urgente como medida cautelar para que cada persona de los locales pueda recuperar lo invertido". Se calcula una pérdida de más de $100 millones. 

En cuanto a la situación de los comerciantes, el hombre contó que "Están devastados al poder apreciar que es una pérdida total de toda la inversión, el trabajo del día a día, de trabajos de años en algunos casos. Fue devastador el incendio de ayer" concluyó por FM Profesional. 

INCENDIO FAMILIAS

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día