La galería comercial de Cerrillos tenía vencida la habilitación de Bomberos

CNN Salta 10/04/2023
incendio galería cerrillos

El Comisario Mayor Sandro Santos, jefe del Departamento Bomberos de la Policía de Salta, en diálogo con Radio CNN Salta 94.7 MHz, habló sobre el incendio ocurrido ayer en una galería comercial ubicada en el centro de la localidad de Cerrillos.

“Estamos todavía trabajando en las pericias del lugar para determinar las causas del hecho. Una vez que tengamos resultados, vamos a precisar. La primera hipótesis, y lo que la experiencia nos dice, es que hubo falta de previsión en cuanto a mantenimiento en la parte de electricidad”, dijo.

Indicó que, en lugares como estos, hay mucho material combustible, ropa, plásticos, cartones, lo que propicia que el fuego se propague rápidamente y se lamente tanta pérdida.

incendio cerrillos2

“Hay que recordar que la potestad para habilitad cualquier tipo de actividad comercial la tiene la Municipalidad. A partir de ahí deben presentar varios requisitos, y, entre ellos, un certificado de Bomberos donde conste que tiene las condiciones mínimas de seguridad contra incendio”, añadió el Comisario. 

En este sentido, confirmó que la galería comercial de Cerrillos “tenía vencidos los certificados de habilitación de Bomberos, no habían hecho las renovaciones".

“Todos los días tenemos distintas intervenciones en incendios y la mayoría de los hechos se debe a una precaria conexión eléctrica. Me parece que es momento de concientizar y hablar del tema. Es necesario tenerle respeto a esto y hacer una instalación y mantenimiento a cargo de personal matriculado y autorizado”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día