Valenzuela sobre la muerte de Fátima Cardozo: "Esto se evita con sanciones más duras"

Política 11/04/2023
Adrian Valenzuela

El diputado Provincial Adrián Valenzuela se manifestó respecto al suceso que tuvo lugar el pasado fin de semana, donde un conductor alcoholizado no acató un control policial y atropelló a un personal femenino, y recordó que en 2021 presentó un proyecto  para sumar  una modificación  a  la Ley N° 7.846.

El mismo planteaba que en casos de haber incurrido a la primera infracción o por reincidencia en el incumplimiento de la presente Ley 7.846, en materia de ingestión de cualquier tipo de grado de alcohol en la sangre, se notificará a la Policía de la Provincia de Salta y al Juzgado de turno, para proceder a la detención o demora del infractor alcoholizado, aplicándosele 48 horas por la primera infracción y 10 (diez) días si reincide nuevamente, incluido el pago de las infracciones o multas aplicadas en la presente Ley.

"Hoy, lamentamos la perdida de Fátima Cardozo, y se podría haber evitado", dijo el legislador y lamentó que su proyecto "no llegó ni hacer tratado en las respectivas comisiones". "Está claro que las multas no inciden de manera positiva para que las o los  conductores de vehículos no manejen alcoholizados", indicó.

"Estadísticamente en nuestra provincia no ha bajado la siniestralidad especialmente con conductores alcoholizados, sino más bien hay un incremento notorio con consecuencias repudiables  y pérdidas irrecuperables como lo que le pasó a Fátima cumpliendo con su labor diaria. Por ello, continuamos trabajando con un proyecto de ley todavía más fuerte que el del 2021, esperando recibir  el apoyo de mis pares en un tema tan delicado y donde la sociedad está pidiéndonos a gritos que nos involucremos en estos temas que lamentablemente hoy se convirtieron en situaciones comunes  en nuestro diario vivir", finalizó el diputado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día