Afirman que Salta ya comenzó a recibir refuerzos de Nación contra el dengue

Salud 11 de abril de 2023 Por InformateSalta
dengue virus

En medio del avance del dengue a nivel nacional, con 14 distritos con circulación autóctona de la enfermedad transmitida por el mosquito vector, la ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti anunció que equipos de su cartera están actuando en terreno en diferentes provincias, teniendo previsto llegar hasta Salta.

Al respecto de este anuncio InformateSalta se comunicó con el doctor Francisco García Campos, director de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud provincial, quien destacó que ya hay personal y equipos de la cartera nacional actuando en los puntos de presencia de dengue, articulando acciones para contener y tratar los casos.


dengue tartagalPiden extremar los cuidados, la limpieza y el descacharrado en la ciudad

“Nosotros trabajamos con equipos de las bases nacionales en forma permanente, normalmente recibimos gente de las bases nacionales que vienen de otras provincias, vienen de Catamarca, San Juan, de Corrientes”, comentó primeramente el profesional quien señaló que los mismos “vienen a dar apoyo la gente de la base nacional de Control de Vectores, en el tratamiento focal, rociado y tratamiento espacial”.

Asimismo enfatizó que hay dotaciones de varias brigadas en diferentes localidades, que van cambiando de lugar, localidad o área operativa dependiendo de la necesidad y la realidad epidemiológica. “Los recibimos en la semana anterior a la Semana Santa, ya comenzamos a recibir refuerzos, ya está reforzado acá”, comentó García Campos.

francisco paco garcía

Sobre su presencia, dijo que están presente por Salvador Mazza, en Aguaray, en Tartagal, en Santa Victoria, en la zona de Morillo, Colonia Santa Rosa y General Güemes. “También se ha pedido un refuerzo para las localidades de la Ruta 16, la del departamento de Anta; tenemos múltiples focos que tratar en Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria”, marcó en el mapa.

Mirando a La Candelaria

Dicho esto el director de Epidemiología se refirió a la situación de éste último, donde la preocupación radica en que es el primer año que se reporta un brote de dengue, realidad “espejo” de lo que está viviendo en Tucumán. “La situación está controlada, está el equipo de Epidemiología trabajando, reforzando todo el trabajo con atención primaria”, contó.

Igualmente sumó que las acciones se concretan con la ayuda de la Municipalidad local que “está colaborando bastante, está todo el equipo tanto de Salud como el municipal trabajando a full, gente de nuestro trabajando en el día de la fecha”, especificó para concluir.


Dengue J. V. González 03Dengue: En Joaquín V. González la situación está bajo control

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar