¿Cuál podría ser el impacto de las inteligencias artificiales en la economía?

Economía 12/04/2023
Inteligencia Artificial

En las últimas semanas Chat GPT despertó el interés de las personas por las inteligencias artificiales y sobre todo llamó la atención de quienes se acercaron por primera vez a una inteligencia de este tipo. Cientos de pronósticos apocalípticos han surgido e incluso se ha comparado lo que sucede en el mundo con escenas distópicas propias de Hollywood. Lo que es claro, es que el avance de la tecnología es cada vez mayor y las IAs (Inteligencias Artificiales) han llegado para quedarse.

En diálogo con InformateSalta el economista Julio Moreno explicó que son un apartado gravísimo "que nos preocupa" esto debido a que ya existe "una gran desocupación, una gran hambruna". La situación podría empeorar al "poner maquinas que suplanten la mano de obra que pueda haber. No son buenas las expectativas de lo que puede pasar".

julio moreno

"Los grandes inteligentes del mundo piden que por favor dejen de investigar sobre inteligencia artificial porque va a ser un perjuicio muy fuerte a la sociedad. Si ponés una máquina que suplanta a 100 empleados, ¿a donde van a ir?", continuó el especialista.

"Son problemas que al margen de la inflación nos preocupan fuertemente por lo que va a pasar con la humanidad", sentenció.

Lo cierto es que desde la Revolución Industrial el SXVIII y la aparición de los primeros grandes capitalistas, las economías del mundo se han modificado fuertemente debido al avance de la tecnología que han cambiado la forma de relacionarse de las personas, de las sociedades y los sistemas de consumo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día