La nafta y el gasoil subirá 4% este sábado, ¿qué opinan los salteños?

Economía 13/04/2023
naftas

A partir de este sábado, los precios de los combustibles subirán un 4% conforme a un acuerdo de las petroleras y el Ministerio de Economía. El nuevo programa de Precios Justos estipula aumentos mensuales del 4% hasta el 15 de agosto.

En los últimos cuatro meses, mientras que los valores en surtidor aumentaron en torno al 4%, la inflación mensual fue 5,1% en diciembre, 6% en enero, 6,6% en febrero y las estimaciones privadas hablan de un 7% en marzo. Es decir, mientras que los precios de los combustibles aumentaron 17%, la inflación acumulada fue 27%.

El móvil de InformateSalta visitó una estación de servicio en la que dialogó con diferentes conductores. Algunos resignados a la inflación y el continuo aumento de precios se limitaron a sostener "todo sube".

La particular situación se dio cuando en diálogo con un trabajador del volante, este sostuvo que los constantes aumentos en los combustibles dejan sin sentido el incremento en la tarifa por lo que deberían pensar en incrementarla nuevamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día