Ya son 6 las víctimas fatales por siniestros viales en abril

Policiales 14/04/2023
policia policía

La Policía de Salta está viviendo lamentablemente una semana dura. “Es bastante trágica y critica para la institución”, dijo el Comisario Miguel Velardez al hablar sobre un nuevo hecho que enluta a la institución.

Lo que sucedió es que anoche a las 1:10 de la mañana, un oficial ayudante de la policía de la provincia de Salta, perdió su vida en un accidente de tránsito. Fue identificado como Nicolás Tapia, tenía 34 años y trabajaba en las oficinas de análisis criminal.

Según relató Velardez, el oficial había salido de servicio a las 22:30 horas y se produjo una colisión entre la motocicleta que conducía con un automóvil marca Citroën. Producto de esto, salió despedido de la moto y, a pesar de llevar casco, sufrió lesiones que le provocaron la muerte inmediatamente en el lugar.

siniestro fatal

“Se trabajó con el protocolo correspondiente a siniestros viales, se hicieron todas las actuaciones correspondientes, trabajó criminalística y se determinó que se haga una autopsia correspondiente para determinar varias cuestiones que tienen que ver con el siniestro”, indicó el Comisario.

“Lo mas doloroso fue notificar a los familiares en horas de la madrugada de este fatal desenlace”, dijo conmovido por la situación.

Se conoció que quien iba a bordo del auto, es un joven de 22 años, a quien se le practicó un test de alcoholemia y dio resultado negativo. Al Oficial también se le hizo una extracción de nuestra correspondiente para análisis para así determinar este factor en él.

El año pasado cerró con una notable merma en la cantidad de víctimas fatales por siniestros viales, sin embargo, este 2023, ya son 46. Y en 14 días del mes de abril, tenemos que lamentar 6. “Esto llama mucho a la reflexión de la sociedad, a quienes nos enfrentamos a diario con el tránsito vehicular. Nos falta mucho para aprender y tenemos que seguir trabajando en ello”, concluyó Velardez. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día