Juan Cruz Curá celebró la licitación de una obra para la escuela técnica de Colonia Santa Rosa

Interior 18/04/2023
juan cruz cura vecinos escuela

El senador provincial por el departamento Orán Juan Cruz Curá confirmó que se realizó la apertura de sobre de la empresa que licitará la obra de la escuela técnica ARA General Belgrano Nº 3124.

"Desde el mes de septiembre que me acerqué a dialogar con padres, alumnos y docentes me puse el objetivo de lograr gestionar lo que la comunidad viene reclamando por más de tres décadas y es la construcción de un edificio propio", expresó el legislador en diálogo con El Tribuno.

"Este es un anhelo que lleva más de 30 años y como legislador de la provincia me comprometí a llevar adelante. El año pasado se consiguieron los fondos y hoy -por ayer- se hizo la apertura de sobres después de varios intentos, ya que quedó desierta en dos oportunidades. Esperemos que pronto se realice la adjudicación de esta obra tan ansiada por los vecinos de Colonia Santa Rosa", indicó.

El legislador detalló que en esta oportunidad se presentó una UTE - Unión Transitoria de Empresas-. "El problema que tenemos en nuestro norte es que no existen empresas que posean una capacidad de obra tan grande. Es una obra de más de 700 millones de pesos", aclaró el senador.

Curá informó además que en el edificio viejo se deben realizar refacciones de manera urgente, porque se entiende que la obra del nuevo inmueble llevará su tiempo. Por ello el Gobierno acreditó 10 millones de pesos y próximamente se licitarán 40 millones más para que los jóvenes puedan tener clases en un lugar digno, mientras tanto avanza la nueva obra.

Actualmente la escuela técnica reúne a más de 730 estudiantes y en la localidad existe otra institución secundaria, aunque, según las familias, entre las dos no dan abasto con la demanda actual.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día