Por la sequía, Provincia anunció una nueva ayuda al campo, ¿de qué se trata?

Gobierno 18/04/2023 InformateSalta InformateSalta
sequia campo

En vista de las complicaciones que está generando la sequía que viene complicando al campo en la provincia, desde el Gobierno de Salta anunciaron una nueva medida para asistir al sector agropecuario, la cual consiste en eximir del impuesto a la mera compra a la producción agrícola.

El anuncio lo realizó el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín De los Ríos, durante su participación en las celebraciones aniversario de Prograno, donde informó la eximición del cobro del impuesto para la presente campaña agrícola.


vacas muertasPedido de auxilio del sector ganadero: “Necesitamos créditos para reponer vacas muertas”

Este gravamen, que se realiza sobre los compradores de granos sin procesar, termina siendo trasladado al productor salteño. A raíz del retraso de las lluvias, este año la siembra comenzó en febrero, lo que expone a los cultivos al riesgo por heladas.

“El campo es el testimonio amplio y permanente de que sin obstáculos, ni siquiera con beneficios, sin obstáculos, puede ser el gran germen de crecimiento del país”, dijo primeramente De los Ríos, quien agregó que el Gobierno “busca honrar lo que el sector necesita y ser facilitadores”.

El ministro subrayó que, por decisión del gobernador Gustavo Sáenz, se resolvió que “el impuesto a la mera compra se exceptúe como forma de sostener a los productores en este difícil momento que están atravesando”.

El año 2022 fue el 8º año más seco de la historia argentina, repercutiendo especialmente en la región centro y este de nuestra provincia. Se calcula que habrá, por lo menos, 1,5 millones de toneladas menos en la cosecha de soja, maíz y poroto como consecuencia.


El impuesto se cobra a los compradores de producción primaria en la provincia. Generalmente es trasladado al productor, mermando su producción.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día