Concejales debatirán un proyecto que busca otorgar microcréditos a emprendedores productivos

Municipal 19/04/2023
sesión concejales

Durante el desarrollo de la sesión de hoy, el Concejo Deliberante capitalino darán tratamiento a 36 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los ediles.

Como primer punto del orden del día, y con tratamiento preferencial, se encuentra un Proyecto de Ordenanza elaborado por la edila Malvina Gareca (UPS). El texto incorpora el Título II denominado Microemprendedores sociales- Fortalecimiento de emprendedores popular a la Ordenanza Nº 15905. Norma que crea el Fondo Municipal de Apoyo y Promoción de Microemprendimientos Productivos. De este modo se propone otorgar microcréditos a personas mayores de 18 años que no cuenten con la posibilidad de acceder a financiamiento bancario.

También con preferencia figura un proyecto de ordenanza impulsado por José Gauffín (PRO), y que cuenta con dos dictámenes. La iniciativa establece que el DEM deberá actualizar los datos de Relevamiento Ambiental, incorporando información catastral, topográfica e información de campo de los recursos forestales, florísticos, faunísticos y de calidad del aire. Tarea que se deberá llevar a cabo en cumplimiento de lo establecido en el Plan Integrador de Desarrollo Urbano Ambiental II - P.I.D.U.A. II.

Concejo Deliberante

Los concejales también darán tratamiento a un Proyecto de Resolución con el que se pide al DEM que complete, amplíe y detalle la información omitida y brindada de manera incompleta respecto de las contestaciones a las Solicitudes de Informe vinculadas a la contratación de las empresas Escenarios S.A., Webar Internet Solutions S.A. y Malabia S.A. El escrito fue presentado por Paula Benavides (SI) y cuenta con dos dictámenes que otorgan distintos plazos de respuesta a lo requerido.

Otro de los proyectos a analizar lleva la firma del concejal Jorge López Mirau (UPS). Se trata de una iniciativa con la que se solicita al DEM que se dispongan las acciones necesarias para el efectivo cumplimiento a lo establecido en el artículo 5 Bis, del Capítulo III de la Ordenanza Nº 12170-Régimen de Estacionamiento Medido y Pago-, referente a la Autoridad de Aplicación del sistema de cobro del estacionamiento medido.

López Mirau también elaboró un Proyecto de Resolución que llegará al recinto mañana. La redacción establece solicitar al Ejecutivo Municipal que disponga la firma de convenio para la realización de cursos teórico prácticos de reanimación cardiopulmonar para obtener el carnet de conducir, establecido en la Ordenanza N° 14395.

Se suma un Proyecto de resolución de autoría del edil José García (UPS), mediante el cual solicita al Ejecutivo Municipal que proceda a la designación de los colores identificatorios para los postes de servicio eléctrico, telecomunicaciones y otros, conforme a la Ordenanza N° 15.192 y decreto reglamentario N° 680/17.

Completan el orden del día diversos pedidos de apertura de paso a nivel; reposición de cartelería y colocación de señalización; retiro de vehículos en estado de abandono; nivelación y enripiado de calles; instalación, reparación, reposición y potenciación de luminarias; reparación y bacheo de calles; entre otros. Se agregan Proyectos con reconocimientos a actividades, eventos culturales e iniciativas varias. Los Proyectos fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas para dar respuesta a requerimientos de las y los vecinos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día