Se aprobó una Ley que busca un diagnóstico humanizado de Síndrome de Down

Legislativa 20/04/2023 InformateSalta InformateSalta
ley diagnóstico humanizado

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó por unanimidad durante la tarde de ayer un proyecto que Ley de Diagnóstico Humanizado y acompañamiento de las personas que reciben un diagnóstico de trisomía 21/Síndrome de Down para su hijo en gestación o recién nacido. 

En diálogo con InformateSalta, la diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, celebró la aprobación de la iniciativa. “Hay muchos países que ya tienen este tipo de ley porque las palabras, el tono, el contexto, la información que se brinde en el momento en el que se les da la noticia a los padres de que el bebé por nacer o apenas nacido tiene trisomía 21, es fundamental. Tiene que ser parte de este diagnóstico”, dijo. 

proyecto

En este sentido, detalló que prevé una capacitación al personal de Salud y a aquel que tiene contacto con la embarazada, para que no sólo reciba el diagnóstico médico sino conocer que implica.  

“Nosotros hemos trabajado mucho con la fundación Colibrí, más que nada las madres nos cuentan la historia de cuando se enteran de esta noticia, que no es una noticia esperada, es una noticia inesperada para ellos. Es fundamental que este diagnóstico humanizado, que esté rodeado de medidas de contención y de formación del personal de Salud y básicamente también para que puedan indicarle cual es el camino a seguir, el tratamiento que tienen que seguir”, expresó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día