Muerte de Nuri, el único detenido pagó millones para obtener prisión domiciliaria

Policiales 20/04/2023 InformateSalta InformateSalta
Nuri..
..

El 19 de febrero Nahir Nuri Klimasauskas Viazzi de 26 años cayó desde un balcón en el edificio en el que vivía junto a Gustavo Alfredo García Viarengo quien con el correr de las horas quedó detenido e imputado por posible femicidio.

A un menos de un mes de la detención de Viarengo se conoció a través de fuentes judiciales que el día 14 de marzo, el juez de Garantías Francisco Oyarzú otorgó el benefició con la prisión domiciliaria a Gustavo Alfredo García Viarengo (30), único imputado por el femicidio de Nahir Nuri Klimasauskas Viazzi (26), hija de una fiscal de Delitos Económicos Complejos del Distrito Judicial del Norte, Orán.

En vista de ello, se supo que el imputado habría pagado una "caución" de $2.000.000

Además los medios de comunicación hicieron público el desacuerdo de la familia de la víctima, ya que está acreditado que la misma no recibió ayuda del acusado en aquella ocasión y que el mismo intentó escapar, huyendo del lugar. Luego -se dijo- se negó a declarar, cuando fue aprehendido.

Cabe recordar que el padre de Nahir Nuri dijo en una entrevista que el acusado se fue a la frontera con Bolivia y que escondió el auto en una finca. El primo del acusado declaró que éste le dijo que su novia se había tirado del balcón, publicó El Tribuno. 

nuri

Golpes y un posible abuso violento 

Nahir Nuri Klimasauskas tenía 27 años y fue hallada sin vida la mañana del domingo 19 de febrero, en el patio interno de un edificio de la ciudad de Orán. Según se informó, había caído desde el cuarto piso.

La joven estuvo acompañada esa mañana por Gustavo García Viarengo (30), quien supuestamente se alejó de la torre Pizarro. La causa en esos momentos quedó en manos de la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras y el novio de la víctima quedó detenido, hasta el 14 de marzo cuando le otorgaron la prisión domiciliaria. 

De las redes sociales se desprendió un dato clave. El mismo domingo de la muerte, a las 7.30, justo antes del hallazgo del cuerpo de Klimasauskas, se publicó un mensaje en el perfil de Facebook de la joven. "Me arruinaste la vida Gustavo", decía en alusión al detenido, aunque este mensaje pudo haber sido escrito incluso por el acusado.

En cuanto a la autopsia se conoció que presentaba lesiones en sus manos y en una rodilla, señales de que en todo momento se sostuvo de manera vertical de una pestaña del balcón desde donde finalmente cayó. Además, trascendió que habría sido víctima de un abuso sexual violento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día