“Le dan domiciliaria a una persona que trató de escapar”, reprochó el padre de 'Nuri'
Reclamo17/04/2023InformateSaltaHubo novedades en torno al caso de la muerte de Nahir 'Nuri' Klimasauskas, quien falleció tras caer de un edificio en febrero pasado: Gustavo “Ojito” García Viarengo, principal sospechoso por la muerte de la joven de 27 años, consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria.
En medio de la convulsión que se generó en Orán por esta noticia, el padre de la chica, Rubén Klimasauskas, dialogó con FM Pacífico donde no ocultó su incredulidad por el beneficio que consiguió García Viarengo, como así reprochando a la Justicia el peligro que éste pudiera fugarse, como afirmó que ya habría intentado hacerlo cuando su hija murió.
“Esto es bastante difícil de digerir, esta imputación (contra García Viarengo) no obedeció a un hecho caprichoso, éste tipo cuando Nahir ya había caído, bajó al lado de su cuerpo, recogió algo y se fue, ¿a dónde? ¡Para el lado de la frontera, escondió el auto!”, manifestó el padre.
A esto reprochó que, cuando la fiscal que lleva la causa, pidió la prisión preventiva, un juez rechazó el pedido “porque decía que no tenía los elementos que a él le permitiera decidir a los efectos”, negativa que fue apelada por la fiscal. “Ahora el juez, en una medida contradictoria y arbitraria, vuelve sobre sus pasos y decide lo que había dicho, le otorga libertad y prisión domiciliaria”, espetó.
A modo de resumen de su enojo y desconformidad, Klimasauskas recapituló: “¿Qué tenemos? Que el juez decía que no podía decidir y decidió, le dan prisión domiciliaria a una persona que pretende escapar y trató de escapar; tampoco le pusieron tobillera electrónica”.
“¿Qué pasa si se escapa? ¡Ya pasó una vez!”
Comentando que la prisión domiciliaria será apelada, como información agregó que la autopsia al cuerpo de su hija reveló que no solo no se arrojó por su cuenta del balcón, sino que “sostiene que hubo abuso sexual, que la herida que tenía en la zona de los genitales es compatible con abuso”, compartió para concluir.