Alerta sequía: Nación declaró la emergencia agropecuaria en 10 departamentos de Salta

Gobierno 21/04/2023 InformateSalta InformateSalta
emergencia agropecuardia

A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, se oficializó la emergencia agropecuaria para 10 departamentos de la provincia de Salta con motivo de hacer frente a la sequía que afecta al sector. 

La resolución 445/2023 publicada en el día de ayer, que oficializa el estado de emergencia y/o desastre agropecuario, se dará por el término de un año desde el primero de febrero del 2023 hasta el 31 de enero del 2024, y abarcará a los departamentos de Anta, La Candelaria, General Güemes, General  San Martin, Iruya, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y Santa Victoria. 

emergencia

Entre las asistencias que prevé esta emergencia se encuentra la prórroga del vencimiento del pago de impuestos que graven el patrimonio, capitales o ganancias de las explotaciones afectadas hasta el ejercicio siguiente a su finalización de la emergencia, también la suspensión de inicio de juicios de ejecución fiscal para el cobro de impuestos que adeuden o su paralización hasta que finalice la emergencia. 

Por otra parte, hay que tener en cuenta que aquellos productores que tengan la mitad de su producción o capacidad productiva afectada se posterga el pago de impuestos nacionales, en el caso que sea superior al 80% no deberá pagar dichos tributos. 

Por parte del gobierno provincial enviará un listado de los productores perjudicados junto a copia de certificado de emergencia emitida por autoridad provincial competente.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día