Niño fue a comprar y un extraño abusó de él en la calle, lo manoseó y besó

Justicia 21/04/2023 InformateSalta InformateSalta
abuso1

En un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, Hugo Reyes Baldiviezo (51) fue condenado a 6 años de prisión efectiva por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de un menor de edad (10).

El juez Marcelo Rubio ordenó el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además que sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

El imputado fue denunciado en noviembre del 2022 por la madre del menor damnificado. La mujer relató que mandó a su hijo a una farmacia ubicada en la calle San Martín de la localidad de Coronel Moldes. Como demoraba en regresar salió a buscarlo. Lo encontró en una esquina, junto a un móvil policial. El niño lloraba y le contó que, cuando volvía a su casa, el imputado le preguntó la hora, le dijo que se acercara y comenzó a tocarle y a besarle sus partes íntimas. El menor intentó resistirse pero el sujeto lo amenazó diciéndole que sabía dónde era su casa.

El conductor de un auto que pasó por el lugar observó lo que estaba haciendo el acusado y llamó a la policía.

condenado

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día