Le pegaba y amenazaba a su mamá porque no le daba plata

Justicia 21/04/2023 InformateSalta InformateSalta
hombre violento

El juez de Garantías 2 de Orán, Claudio Alejandro Parisi, condenó en juicio abreviado a un joven de 24 años por ser autor de los delitos de amenazas y desobediencia judicial en concurso real (cuatro hechos), y le impuso la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional. 

Lo había denunciado su madre entre mayo a diciembre del año pasado. La mujer contó que su hijo iba a su casa para pedirle dinero, pero cuando ella se negaba él se ponía agresivo, la insultaba y amenazaba con prender fuego a la vivienda. Agregó que su hijo tenía exclusión de hogar y prohibición de ejercer actos de violencia.

En la audiencia el juez evaluó el acuerdo que habían presentado las partes, y el acusado reconoció haber cometido el hecho por el que había sido requerido a juicio. 

Por el término de dos años deberá fijar domicilio, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas, y tendrá que realizar tratamiento médico o psicológico y rehabilitación en un centro especializado. Además tendrá prohibido ejercer actos de violencia en contra de su madre y grupo familiar.

En caso de incumplir alguna de esas reglas de conducta, podría ordenarse que el cumplimiento de la pena sea efectivo.

condenado...

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día