“El hospital de Tartagal tiene una estructura enorme pero faltan profesionales”

Salud 24/04/2023 InformateSalta InformateSalta
medicos salta

Así lo manifestó el doctor Vidal que trabaja en el área de maternidad del hospital Juan Domingo Perón. Aseguró que la situación es muy complicada y que hicieron reclamos en Casa de Gobierno pero no fueron escuchados. 

“El problema que tenemos es la falta de personal. Tenemos dos días de guardia seguidos, estamos agotados, muy cansados, somos muy poquitos. Hacemos cirugías grandes, muy complicadas, ya hablamos con autoridades del gobierno en Grand Bourg y no nos dan ningún tipo de soluciones. Nos dijeron directamente que no nos pueden mandar médicos porque nadie quiere ir”, manifestó.

Hospital de Tartagal 

Vidal contó que “los dos cirujanos jóvenes que vinieron de Salta no se van a quedar, van a terminar la rotación y se vuelven a Salta. Son muy pocos los médicos que quieren quedarse en Tartagal”. 

De acuerdo a lo que señaló el especialista en VideoTar Noticias, en el área de maternidad “somos 5 médicos activos y tendríamos que ser mínimo 14, dos médicos por guardia los 7 días de la semana, y aun así quedaríamos cortos porque no podemos ni enfermarnos”. 

El médico agregó que el hospital de Tartagal tiene una estructura enorme pero no está preparado para resolver problemas de grandes poblaciones. “Los especialistas somos contados con los dedos de la mano”, cuestionó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día