¡Atención! A tres semanas de las elecciones, hay casi 800 DNI sin retirar

Sociedad 25/04/2023
dni

A tan solo tres semanas de las elecciones, hay muchas personas que todavía no buscaron su documento y, si no lo hacen, ¡no van a poder votar! Y eso significa pagar multa, más allá de la imposibilidad de poder elegir a sus representantes por los próximos 4 años.

El móvil de InformateSalta llegó hasta el Registro Civil, donde dialogó con la subsecretaria María Fernanda Ubiergo, quien informó que, según los números que manejaron hasta el viernes son aproximadamente 750 DNI de mayores de edad sin retirar. 

De esos 750, 500 están en Salta Capital, mientras que 250 ya se estaban enviando al interior. Además, hay más de 1.300 plásticos de menores de 14 años, que también están para retirar aquí.

Recordó que el fin de semana de elecciones trabajarán de 8 a 18 con las puertas abiertas para que quienes no lo retiraron, puedan ir a buscarlo. En este sentido, dijo que que, salvo que sea una situación muy especial, no es recomendable iniciar el trámite de un nuevo documento ahora.

Sostuvo que, de todas maneras, se hacen operativos en el interior, ahora están en Orán y la semana que viene, se hará otro con los excombatientes de Malvinas. Se pedirá al RENAPER la agilización para que lleguen a tiempo. Recomendó que, si tienen que iniciar ahora un tramite para documento, que lo hagan exprés.

El horario para retirar documentos es de 7:30 a 15 de lunes a viernes y sábado y domingo de 8 a 13

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día