Se iba a trabajar y dejaba encerrada a su mujer, la acusaba de infiel

Justicia 25/04/2023 InformateSalta InformateSalta
encerradaconcandado

La mujer contó que la noche del 11 de enero de este año llegó a su casa, donde convivía con el imputado, y él comenzó a acusarla de haber estado con otro hombre. Le dijo que la iba a revisar y ella le pidió que la dejara. El acusado se puso agresivo. Cerró la puerta con llave y puso la música alta.

La damnificada manifestó que no tenía por dónde salir porque las ventanas tienen rejas. Luego de un rato golpearon la puerta, el imputado fue a abrir y se dio con que era la policía.

La víctima relató que su pareja la dejaba encerrada en la casa a diario y se llevaba la llave. Él iba a la feria una vez por semana y compraba la mercadería necesaria para cocinar durante varios días.

Ante los hechos Walter Choque de 58 años, fue condenado por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio, ordenó la libertad del imputado, quien deberá cumplir durante tres años las siguientes normas de conducta: constituir domicilio; someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados; abstenerse de abusar del consumo de bebidas con alcohol y de usar sustancias estupefacientes.

Además le ordenó realizar tratamiento psicológico previa indicación de su necesidad y conveniencia por parte de un profesional idóneo y presentar las constancias que acrediten el cumplimiento de la medida dispuesta; prohibición de ejercer por cualquier medio actos que importen violencia física, psíquica, económica o verbal en contra de la denunciante; prohibición de acercarse a 300 metros a la redonda a la damnificada, de su domicilio y sitios que ella frecuente.

La jueza dispuso además que se implante consigna policial fija en el domicilio de la denunciante por el término de diez días y, luego, consigna ambulatoria durante quince días más.

condenado...

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día