Destacan la importancia de la transformación de Salta en una provincia minera

Economía 27/04/2023
Martín de los Ríos

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, participó del evento "Pensar la Minería en Grande" organizado por el Banco Macro que tuvo lugar ayer en Cafayate.

Consultado sobre si el país está viviendo un cambio de modelo productivo dejando atrás el paradigma agroexportador, el funcionario sostuvo que la minería complementará el desarrollo agroindustrial, tomando un lugar cada vez más preponderante. En especial, sostuvo que “la transformación de Salta en una provincia minera, por su aporte de minerales críticos como el litio, la plata y el cobre, tendrá un gran impacto en toda la actividad productiva y el desarrollo social de los salteños”.

minería

“Vemos que el extranjero que llega a Salta por la minería encontró un lugar amigable, agradable y con proyección de crecimiento en el que se dan las condiciones para su integración”, aseguró el funcionario que luego agregó: “Esto también repercutirá subiendo los estándares educativos, porque el intercambio de conocimiento y tecnología siempre genera crecimiento entre ambas partes”.

De los Ríos explicó que el crecimiento de la actividad minera en la Puna es inmenso y la Provincia de Salta gestiona en forma permanente las mejoras en materia de infraestructura: "Somos conscientes de los desafíos que tiene el crecimiento de la actividad y trabajamos para estar a la altura de las demandas".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día