¡Una gran noticia! Vuelve la conexión Lima - Salta

Turismo 27/04/2023
Conferencia Lamens

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, visitó Salta y desde Casa de Gobierno, brindó una conferencia de prensa donde habló sobre el nuevo PreViaje y una nueva conectividad aérea. En la oportunidad estuvieron acompañándolo el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña, junto a Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara Hotelera.

Al iniciar, Peña, agradeció el trabajo que se hace mancomunadamente entre el sector pública y privado para que, durante estos últimos 3 años, Salta haya tenido un resultado tan positivo en materia de turismo.

“Hoy es un día histórico para el turismo de Salta”, dijo Lamens al iniciar y anunció el vuelo de Salta – Lima, una conexión que se perdió durante la pandemia. Confirmó que Salta es el destino más elegido para el PreViaje 4. “Podemos decir que Salta no va a tener temporada baja, y probablemente tengamos el mejor mayo y junio de la historia”, añadió.

“Este previaje va a tener un impacto enorme en todo el país, y en Salta, tendrá un impacto de compras directas de más de 6 mil millones de pesos, y con lo que gasta el turista en venir acá, más de 10 mil millones. Serán aproximadamente más de 75.000 personas que van a venir a Salta a disfrutarla”, cuantificó.

Vuelo Salta-Lima

La empresa Latam anunció la reactivación del vuelo Salta – Lima a partir de diciembre con tres frecuencias semanales. Con esta nueva ruta, Salta suma una segunda conexión internacional

El Ministro Peña añadió que “queríamos conectar distintos puntos turísticos importantes del país, y es muy importante esta nueva conexión aérea. Salta aes una joyita que tiene Argentina y por eso la importancia de nuevas conexiones”.

"El sector privado está orgulloso, contento agradecido. sabemos que tenemos que seguir trabajando y cada vez va a ser mejor. Son todas buenas noticias que las necesitamos", dijo para finalizar, Gustavo Di Mécola.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día