Para Wayar en las elecciones se enfrentan el poder económico y los que apoyan lo popular

Política 27/04/2023
wayar

De cara a las próximas elecciones provinciales 2023, el candidato a gobernador Walter Wayar se comprometió a trabajar por el bienestar de los salteños y para que en Salta haya mayor justicia social.

Walter Wayar fue tres veces vicegobernador junto a Juan Carlos Romero y hoy en día sigue jugando políticamente dentro del peronismo. Su candidatura se dio dentro del Frente de Todos.

A pesar de la gran relación que supo tener siempre con Sergio Leavy hoy se muestra molesto después de que el Partido de la Victoria se sumará a la alianza Avancemos. Volvió a marcar la cancha aclarando que la disputa siempre es con la derecha y con los poderes concentrados. Wayar advirtió que una fuerte construcción hegemónica de la mala práxis se viene consolidando en la Argentina.

walter wayar

El candidato apuntó: "En la derecha hay mucha plata y con eso cambiaron las elecciones del 2007. Seguro ahora también hubo plata porque muchos intereses, como el litio. Para eso quieren un gobierno débil con un gobernador fácil de persuadir", remarcó Wayar.

De acuerdo a Salta4400  con respecto a su etapa como vicegobernador fue autocrítico y admitió que la privatización de las empresas privadas fue un verdadero error. No obstante, siempre que él tuvo la capacidad de tomar decisiones lo hizo sosteniéndose sobre las premisas peronistas y de la justicia social.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día