Inaugurarán la próxima semana una oficina especializada en maltrato animal

Municipal 28/04/2023
ccm

En el el marco de una actividad realizada junto a alumnos de diferentes establecimientos educativos en el Hospital de Mascotas, la intendenta Bettina Romero anunció la creación de una nueva oficina especializada en el maltrato animal y sus derechos.

En diálogo con los medios, la jefa comunal indicó que la misma funcionará en el Centro Cívico Municipal (CCM) y su función será la de brindar información jurídica para garantizar los derechos de los animales.

“Contamos un nuevo servicio, a partir de la semana que viene, un equipo de profesionales, brindando asesoramiento para buscar resolver los conflictos relacionados al maltrato animal, con las mediaciones”, dijo. 

A su turno, el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, agregó que estará en funcionamiento desde el lunes en las instalaciones del CMM, ubicado sobre Avenida Paraguay y expresó su anhelo de que sirva de base para la creación, a futuro, de una Fiscalía especializada en los delitos de violencia contra los animales. “Son proyectos que queremos hacer, que tenemos en la cabeza”, expresó. 

Además, Bettina Romero adelantó que en el caso de ser reelecta, una de sus propuestas es la creación de un nuevo Hospital de Mascotas en la zona sudeste. “Realmente hay una enorme necesidad de atención y de fortalecer las políticas de bienestar animal”, indicó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día