Renovarán el Parque San Martín: “Es mi deber poner orden para cuidar a los vecinos”

Municipal 26/04/2023
Parque San Martín

Con el objetivo de convertir el Parque San Martín en un espacio natural, ordenado y seguro, la intendenta, Bettina Romero, presentó un plan para su renovación integral. Las acciones incluyen iluminación, mejoras en caminerías, nuevo equipamiento recreativo, recuperación de obras de arte en el espacio público y estudios en el agua del lago.

“Presentamos una propuesta superadora para mejorar nuestro parque San Martín para todos los salteños. Es mi deber poner orden para cuidar a todos los vecinos. Hace tiempo atrás fue grave lo que sucedió allí en donde perdió la vida una persona. Sabemos que la mayor parte de las demandas de la gente son orden y seguridad, este lugar no puede estar ajeno a eso”, dijo Bettina Romero.

Luego, la Intendenta, expresó: “Impulsamos un parque que nos llenará de orgullo a todos los salteños. Pondremos en marcha estas mejoras con recursos municipales gracias a una buena administración. Mientras yo sea Intendenta el orden y la recuperación de los espacios públicos son una prioridad. Ya que responden a una demanda prioritaria de la comunidad”.

El acto contó con la participación de instituciones, fundaciones, asociaciones, universidades y vecinos. Tuvo lugar en el patio de la Iglesia San Francisco.

Asimismo, Bettina Romero, recordó que el parque nos identifica a todos y la ciudadanía no lo disfrutaba por las condiciones en las que se encontraba. Y afirmó: “La vieja política es hacer demagogia para confundir a la gente. Nosotros planteamos este modelo de ciudad con obras y progreso real”.

Con este plan integral se busca lograr un parque acorde a una visión de ciudad moderna y sustentable. Cabe destacar que, en el lugar, el municipio ya avanzó ordenando el uso del espacio público con obras de mantenimiento básico y generando un nuevo circuito de bicisendas.

Además, entre las obras prioritarias para el lago se encuentran la restauración del muro perimetral, puente, el traslado del muelle y una nueva cañería para el ingreso del agua.

El proyecto contempla un diseño de usos zonificados para actividades: educativas, recreativas, turísticas y ambientales.

Este espacio verde, además, contará con una nueva área infantil inclusiva, una renovación de la plaza de los niños con instalación de juegos con estímulo multisensorial. También, una zona amigable para personas con T.E.A y de juegos para menores con discapacidades motoras.

Asimismo, se sumará un nuevo edificio de usos múltiples con un concepto integral de interpretación educativa, histórica, cultural y natural del parque.

Con estas acciones se avanzará en un parque urbano modelo, que promueva una ciudad sustentable, ambientalmente responsable, socialmente inclusiva, saludable y próspera.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día