Crearán un Centro Integral de Salud Animal en la zona sudeste

Municipal 30/04/2023 InformateSalta InformateSalta
Centro Integral de Salud Animal 01

Durante la jornada de ayer, en el marco del día del animal, la intendenta Bettina Romero, visitó el hospital de mascotas municipal, donde junto a estudiantes de distintos colegios y proteccionistas compartió una jornada de concientización. En la ocasión, anunció que impulsará la creación de un nuevo Centro Integral de Salud Animal (CISA), en la zona sudeste como respuesta a una gran demanda de esa comunidad.

Asimismo, destacó que a partir de la próxima semana comenzará a funcionar una nueva oficina de asesoramiento jurídico y mediación para resolver conflictos relacionados al maltrato animal. Esta acción sentará las bases necesarias para en el futuro dar creación a un pedido muy necesario para toda la comunidad. La Primera fiscalía especializada en Derecho Animal de la provincia de Salta.

«En estos tres años hemos fortalecido el hospital que fue una gran y acertada acción de Gustavo Sáenz en su gestión como intendente, y nosotros lo potenciamos llevando sus servicios a los barrios”, dijo Bettina Romero. Y recordó que hoy la ciudad tiene puntos fijos en el CIC de Unión de la zona norte y también en Limache de la zona sur.


Centro Integral de Salud Animal 02


Posteriormente, anunció: “Sabemos que a muchos les cuesta venir al centro y por eso, mi propuesta concreta es crear un nuevo hospital en la zona sudeste. Un sector donde hay una enorme necesidad de fortalecer las políticas de bienestar animal”.

Luego, informó que a partir de la próxima semana comenzará a funcionar una oficina de atención jurídica y asesoramiento sobre maltrato animal. Estará ubicada en la Municipalidad a disposición de todos los vecinos. Asimismo, Bettina Romero, aseguró: “En estos tres años avanzamos con obras y acciones para transformar la ciudad. No es momento de improvisar ni dejarnos llevar por charlatanes. Nosotros tenemos propuestas claras que nivelan la ciudad para arriba y demostramos con hechos nuestra capacidad de hacer para que Salta este mejor”.



En nuevo Centro Integral de Salud Animal (CISA), se propone para la zona sudeste, conociendo y entendiendo la problemática que tienen los vecinos de este sector, debido al crecimiento exponencial de la población canina urbana.

Esta acción, también responderá a un planteó realizado en muchas oportunidades por el proteccionismo. Será un espacio que contará con un puesto de castración, un centro de vacunación antirrábica y un centro de atención de la salud animal.

En lo que va de la gestión municipal, se alcanzaron un total de 130 mil vacunas antirrábicas aplicadas, 60 mil castraciones y más de 2.500 cirugías de mediana y alta complejidad realizadas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día