Por alta demanda y falta de stock, Hemoterapia debió convocar a donantes voluntarios de sangre

Salud 03/05/2023
donación de sangre

El Centro Regional de Hemoterapia vivió una situación crítica por alta demanda de sangre en la última semana y falta de stock, por lo que tuvo que valerse de medios electrónicos para convocar a donantes voluntarios que colaboren a subsanar la situación. 

Al respecto, la doctora Mónica López, indicó a Somos Salta que afortunadamente desde la convocatoria a través del 148, medios de comunicación y de WhatsApp, el stock va en ascenso. “Vamos a seguir trabajando en ese mismo sentido y también solicitar a nuestra comunidad, ya que tenemos una comunidad concientizada, informada y sensible y esto lo demuestran los números del aumento de donantes voluntarios y estamos ubicados ya en 5° lugar con respecto a la donación de médula ósea”, dijo. 

En este sentido, para evitar momentos críticos, invitó a los salteños que se encuentren en buen estado de salud a acercarse a donar sangre por lo menos 2 veces al año. “Puede ser el día de su cumpleaños y alguna otra fecha que no se olvide. De esta manera, nosotros podríamos asegurar un stock siempre disponible y a lo largo del año y no habría situaciones críticas, situaciones de angustia. No es solamente nuestro trabajo, sino también sumar la participación de la comunidad”, expresó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día